domingo, 5 de junio de 2016

Probando la marca de maquillaje profesional Pro Artist

Buenos días guap@s!

Hoy vengo a hablaros de algunas de las novedades más recientes de la marca Proartist que ha empezado a incorporar nuevos productos profesionales a su lineal fijo.

Desde hace unos meses venía siguiendo el Instagram de la marca con mucha expectación ya que tienen productos muy interesantes tanto de maquillaje como de cuidado facial. Os aconsejo que le echéis un vistazo a su perfil porque dan ganas de probarlo todito!


Las cosas que la marca fue tan amable de enviarme para probar fueron: el tónico ProStudio Glow Tonic, la ProStudio Priming Water, la paleta de contorno e iluminación en crema Pro Strobe Cream y la paleta de sombras de ojos Pro Artist Pad Black Arts.

A continuación os hablaré un poquito de cada uno de los productos, excepto de la paleta de sombras que merecía un post aparte y ya veréis en un par de días lo preciosa y completa que es.

ProStudio Glow Tonic

Es un tónico exfoliante que aclara e ilumina la piel, ayudándonos progresivamente a tener un rostro más suave y radiante. Sus ingredientes principales son ácido glicólico, gingseng y Aloe vera. Se aplica con un algodón empapado en el producto a toquecitos por todo el rostro.
A pesar de contener ácido glicólico me ha resultado bastante suave, no me produce picor y huele muy rico. Me ha gustado mucho más que cuando he usado glicólico en cremas, con las que, probablemente por la elevada concentración de glicólico, sentía mucho picor e incluso a veces irritación en mi piel sensible. En este caso me encanta la sensación de suavidad que me deja en el rostro y lo luminosa que queda la piel después de usarlo! Esperaba mucho de este tónico y no me ha decepcionado! Ya os hablaré de él más adelante de nuevo a medida que vaya usándolo más pero me parece que se ha convertido en uno de esos productos que repetiré y repetiré. Recordad si lo usáis no olvidar poneros protección solar ya que estamos realizando una exfoliación suave de nuestra piel y estará más sensible de lo habitual a la radiación solar.


Este producto es una bruma facial hidratante con glicerina y vitaminas, al igual que el Fix+ de Mac o  la Photo Finish Primer Water de Smashbox, pero en una versión mucho más económica.

Es un producto multiusos que podemos usar antes del maquillaje para preparar el rostro, hidratándolo de modo que la base se deslice mejor y podamos conseguir una aplicación más uniforme y una mayor duración, después de maquillarnos como fijador con un acabado jugoso y/o para mojar nuestros pinceles o la Beauty Blender a la hora de aplicar productos (con productos en polvo funciona genial para intensificar sombras, coloretes poco pigmentados o iluminadores).
Huele super rico y la sensación al aplicarlo es muy refrescante y agradable. Me gusta usarlo en todas sus funciones pero como spray de acabado me encanta porque ayuda a dejar la piel jugosa, haciendo que todo el maquillaje se integre genial, aguante durante horas y evitando que nos quede un acabado demasiado empolvado. Si sois amantes del efecto glow de una piel saludable os encantará usarlo de esta forma. Otro de sus usos estrella para mí es para mojar el pincel para la aplicación de iluminador. Deja un acabado super integrado, luminoso... precioso! A partir de ahora no faltará en mi neceser de maquillaje.


Este kit de contorno en crema es interesante para iniciarse en el uso de la técnica del contouring, ya que además de la paleta, con diferentes tonos adaptables diversos tonos de piel, incluye un pincel profesional para una correcta aplicación y una guía en la caja para que podamos guiarnos a la hora de utilizarlo (aunque echo de menos un folleto con una explicación más detallada en el interior, pero no es nada que no podamos aprender a través de los cientos de tutoriales que hay publicados en internet).

Todos los tonos de la paleta son mate: tres están pensados para la iluminación y tres para contornear el rostro, cosa que haremos de forma personalizada en función de nuestras facciones. Os recomiendo estudiar bien vuestro rostro, en el espejo o sobre una foto, para elegir dónde colocaréis cada tono. Yo aún ando perfeccionándome en esta técnica!


En cuanto a iluminadores tenemos uno beige, adecuado para iluminar las zonas centrales/prominentes del rostro (barbilla, mejillas en la zona bajo el contorno, centro de la frente...) y que, aunque no sea su función, he utilizado incluso como corrector de ojeras en alguna ocasión (para ojeras poco marcadas y teniendo bien hidratada la zona), uno amarillo adecuado para contrarrestrar rojeces y uno blanquecino para iluminar las zonas que más queremos destacar de nuestras facciones (hueso sobre y bajo la ceja para que esta aparezca muy definida, tabique nasal, barbilla si la vuestra no es muy prominente, arco de cupido...).   

En cuanto a los tonos para contorno tenemos uno claro, uno oscuro y uno intermedio. En mi caso, al ser mi piel tan clara, los tonos claro e intermedio me resultan demasiado cálidos para contornear así que los uso a modo de bronceador, para dar un poco de tono y calidez al rostro, y el más oscuro, que es además el más neutro, para crear sombras que eleven el pómulo o afinen la nariz.

Os pongo foto de los swatches tras difuminar para que veáis su acabado mate y empolvado:


Un detalle que me gusta mucho es que los tonos que presumiblemente más usaremos o aplicaremos en zonas más extensas del rostro (el contorno intermedio y el iluminador más claro) traigan mayor contenido que el resto.

En cuanto a cobertura, diría que es baja-media, lo que es perfecto para este tipo de productos ya que  son muy modulables. Su textura no es nada grasa y se difuminan genial, dejando un acabado en polvo que hace que queden muy naturales.
A pesar de la variedad de tonos, que nos permite jugar para iluminar/contornear diferentes tonos de piel, diría que gracias a que la textura es tan modulable y fácil de trabajar, podemos aprovechar todos los tonos para diferentes usos, incluso aquellas personas que, como yo, somos de piel clara (NC15-20 de MAC en mi caso), aunque si sois blanquitas como yo puede que os gusten más los productos de contorno que tienden más hacia el gris y prefiráis usar los de esta paleta a modo de bronzer.


El pincel tiene un tamaño y forma perfectos para contornear, el mango es super cómodo y las cerdas son extremadamente suaves.


Diría que lo que no me ha gustado tanto de esta paleta es el olor, que es algo químico, pero esto es algo que no se nota durante la aplicación o al llevar el producto puesto sino sólo cuando nos acercamos a oler la paleta.

La Pro Strobe Palette con pincel me parece un kit a tener en cuenta ahora que el contouring y la corrección con colores se ha convertido en una técnica tan popular entre todas aquellas a las que nos gusta el maquillaje. La tenéis ahora mismo por 16,50 euros en Primor.

Podemos encontrar los productos de Proartist en Primor o Druni. Algunos de ellos aún no están en tienda pero tienen que estar al caer. Yo ya le tengo echado el ojo a un par de cosillas más a las que seguro no voy a poder resistirme! Y vosotr@s? Habéis probado algo de la marca? Qué os han parecido estos productos?
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!

Angie